Hoy

Ilusiones Sónicas

sábado, 5 de abril de 2008

EL TIEMPO



Cronos nos castiga.
Se lleva nuestras horas, nuestros siglos,
Y le entregamos nuestros días como ofrendas,
Ofrendas que van siendo insuficientes.
Todo se va haciendo tan efímero
Como el agua que desaparece entre los dedos.
No se lleva todo.
Al principio nos deja los recuerdos.
Después se va haciendo más exigente.
Nos deja algunos, pocos, nada.
¡Qué cruel! Cronos…
Sólo nos deja algunos
Cuando ya casi no nos queda que ofrecer.
Esclavos temporales.
Nos devora sin piedad
En una lucha desigual
Y finalmente nos rendimos
Para terminar en sus entrañas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad, somos esclavos.
Quiero salir!
Muy bueno...

El Titán dijo...

Eli no hay solución así que debemos resignarnos con felicidad...

Ygriega dijo...

cronos... debe ser el tormento mas grande a nivel humanidad. si nos deshicieramos de ese concepto kuantas kosas se simplifarian... cada vez me gusta mas lo ke eskribis eli, sos una genia!!

Animoc dijo...

Mientras leía "El Tiempo" escuchaba el tema de Jethro, no estamos demasiados viejos para el rock...no me importaría terminar en las entrañas de Cronos si voy acompañado de música, de música como esta.

Adriana Bañares dijo...

Hola Eli. En primer lugar quisiera agradecerte el haber pasado por mi blog. Me alegra muchísimo ver que te ha gustado y que te ha parecido original. Lo que ma´s me gusta del mundo de la blog-esfera es que nuestras palabras son capaces de cruzar el charco, y la satisfacción que se siente al ver que a gente de países tan lejanos le gusta lo que escribes.
Este poema que escribiste me encantó. Genera muchísima angustia el inevitable paso del tiempo, nos hace sentir tan impotentes (y esclavos, sí). Supiste reflejarlo muy bien, enhorabuena.
Besitos naranjas.